Semana de la Metro

El Instituto Metropolitano de Diseño en Quito, organizó la semana pasada la casa abierta, conferencias, concursos y la presentación de la nueva marca de la institución, fue una semana de mucho arte, talento y diseño. Para conocer un poco mas sobre lo que ocurrió les traigo la entrevista con Daniel Albán, uno de los organizadores y profesor de la Metro.

DSC06890

¿Cuál es el propósito de la casa abierta y las conferencias?

 Lograr que los estudiantes de todas las carreras y el publico en general puedan conocer la obra de todas las carreras, además que la comunidad de La Metro comprenda la oportunidad latente que existe al crear conexiones multidisciplinarias en diseño para lograr proyectos más ambiciosos.

_DSC1460

 ¿Qué cursos y especialidades participan en la casa abierta?

 Todas las especialidades son las protagonistas de este evento, Diseño gráfico, publicitario, modas, fotográfico, industrial, interior y multimedia, cada uno muestra su nivel de especialidad.

10258468_867893496561135_1528215590728842733_o

¿Cuánto tiempo necesitan los estudiantes para terminar los trabajos expuestos?

Son trabajos que han sido presentados como proyectos en clase y que son evaluados por los directores de cada escuela como filtro para poder exponer los más relevantes, el tiempo aproximado es de una jornada laboral de 8 horas.

10272777_867892839894534_7160098634614207916_o

¿Con qué fin se realizan los diferentes concursos? 

Los concursos se realizan como dinámicas complementarias para demostrar en vivo los diferentes niveles de respuesta creativa aplicada a una problemática.

alfiler

¿De dónde nace la idea de crear una nueva marca para la metro?

 Es un planteamiento que forma parte de la estrategia de comunicación presentada hace dos semestres atrás, en la que el desarrollo de una nueva imagen es necesaria para crear notoriedad y mejorar la reputación de la Institución.

Este proyecto es fundamental para reposicionar la marca en los diferentes públicos a los que La Metro se dirige, como una Institución de Educación Superior que evoluciona acorde a la demanda de la educación en acreditar y asegurar la calidad de la enseñanza, estos ajustes precisan procesos de transformación integrales en el ámbito académico y de infraestructura.

_DSC2799

¿Cuál es la inspiración y el porqué del logo?

 El concepto del logo está basado en el símbolo del eterno retorno. En comunicar profundos valores de libertad al crear, además es un reflejo de la inteligencia colectivo en función de nuestra pasión, el diseño,  búsqueda de perfeccionamiento, sinergia, fuerza, constante evolución del conocimiento.

foto

 ¿Qué planes a futuro tiene la institución?

 Posicionar la marca y seguir dando pasos acertados para en un futuro convertir La Metro en el referente latinoamericano del diseño.

DSC06907

Les dejo con mas fotos de un poco de lo que fue la semana de la metro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer mas sobre La Metro visita:

http://www.lametro.edu.ec/cuenta_regresiva/

https://www.facebook.com/pages/La-Metro/125571564126669?fref=ts

Fotos cortesía del Instituto Metropolitano de Diseño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s